Feeds
 Artículos

La Dirección Nacional de Desarrollo Turístico (DNDT) de la Secretaría de Turismo de de la Nación (SECTUR) continúa fomentando el desarrollo del producto: Observación de Aves y Turismo en Argentina y en este sentido participó en la British Birdwatching Fair (Birdfair), la feria de observación de aves más importante a nivel mundial, que se desarrolló del 21 al 23 de agosto en Inglaterra.  

En esta exposición tanto la SECTUR como el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en su tercer año consecutivo de participación, buscaron consolidar a la Argentina como un destino de interés para la observación de aves, debido a que nuestro país cuenta con el 10% de las especies de aves del planeta.             

En el stand nacional instalado en la Birdfair, expertos argentinos en el tema, respondieron las distintas consultas de los visitantes que se acercaron. Ellos fueron la Lic. Cecilia Scarafoni, representante de la SECTUR y coordinadora del producto Aves, quien presentó la oferta turística argentina y el Lic. Alejandro Aearnshaw, integrante de Aves Argentinas. Además los acompañó el Lic. Daniel Lavandeira, representante del INPROTUR.              

En dicho stand se les entregó a los visitantes un folleto, confeccionado por la SECTUR, donde aparecen los operados turísticos más importantes del producto, un mapa detallado de las zonas donde se puede practicar la actividad y una lista completa de aves endémicas. 

La agenda de trabajo durante el evento abarcó por un lado la visita a más de 100 operadores y agencias de viajes extranjeras especializadas en el producto y presentes allí, con el objetivo de interesarlos en las propuestas que ofrece Argentina como destino para la observación de aves en Sudamérica, e invitarlos a que  se inscriban para participar en un Fam Tour a organizarse a fines de este año.  

Por otro lado, también se contactó a los medios de prensa especializados ingleses, a los efectos de generar distintos espacios de comunicación vinculados al producto, en ese mercado.  

Recordemos que en esta misma línea, en el año 2008 la Argentina fue sede de la BirdLife International World Conference, evento en el que participaron ornitólogos de distintos países y que contribuyó fuertemente en el posicionamiento de Argentina como destino para la observación de aves en el mundo.       

Hay que resaltar que la Argentina cuenta con una gran diversidad de ambientes y numerosas áreas protegidas con un valioso potencial para recibir a este tipo de visitantes. Esto se puede cuantificar al recordar que del total de especies de aves del planeta, más de 9 mil, alrededor de mil especies se encuentran en nuestro país. En este sentido también es importante destacar que la observación de aves es una actividad por la que optan más de 80 millones de personas, sólo en Inglaterra y los Estados Unidos. 

Para mayor información comunicarse a: avesyturismo@turismo.gov.ar