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Durante la jornada del 2 de mayo  del corriente año, se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, el Taller de Sensibilización del Programa Buenas Prácticas en Destinos dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Autoridades, equipo tecnico y prestadores

El taller estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa, Téc. Mabel Fragoso quien explicó el marco institucional en el cual se encuentra inmerso y dio detalles de la metodología, alcance y cronograma de trabajo.

Estuvieron presentes en la jornada el Secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Sr. Valentín Stahli, la Directora de Turismo, Lic. Marcela Tornari,  la Jefa de Estudios Sectoriales de la Agencia Córdoba Turismo, Sra. Silvia Bianco junto al equipo técnico implementador.

El objetivo del taller fue acercar esta herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), a los prestadores turísticos, entre los que se destacaron asistentes del sector hotelero, gastronómico y agentes de viaje.

Asimismo se fijó la fecha de la siguiente visita correspondiente a la Etapa de Lanzamiento la cual  se realizará del 28 de mayo al 1 de junio.

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, que se aplica en Argentina merced al acuerdo firmado entre el hoy Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país.

Dicho programa se articula como una herramienta de nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), y especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Este programa es implementado en todo el país por un equipo de técnicos provinciales especialmente formados y calificados por el MINTUR.

Buenas Prácticas en Destinos reconoce la participación de los prestadores turísticos y distingue a los establecimientos y servicios que cumplimentan los requisitos pautados por la metodología, otorgando un distintivo de “compromiso de calidad turística argentina” que se posicione como un valor agregado de la oferta turística local.