Feeds
 Artículos

Directrices AccesibilidadEl Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos, desarrollado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), comenzó su implementación en San Martin de  los Andes,  la primera del país, con una importante y positiva participación de los prestadores adheridos.

En este Programa  destinado  a alojamientos hoteleros y parahoteleros, participan distintas modalidades de alojamientos  de esa localidad: hoteles,  apart-hotel, cabañas, hosterías y albergues.

Los 22 prestadores adheridos recibieron la asistencia individual de técnicos de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística y del Servicio Nacional de Rehabilitación, con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo Provincial del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.

Directrices SMAndes

En el mes de octubre continuarán las acciones de asistencia técnica,  tendientes a llegar a diciembre con el nivel de cumplimiento de las recomendaciones establecidas en las Directrices, fecha en que serán  evaluadas  a fin de determinar  cuáles serán las empresas distinguidas  por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos tienen como objetivo fundamental promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida, actuando sobre aspectos específicos para una gestión que tienda a la prestación de servicios de excelencia.

 

Nueva adhesión al programa de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos

El Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Lic. Leonardo Boto Alvarez, presidió el acto de adhesión del Hotel Microtel Inn & Suites Aeroparque, primer alojamiento de la Ciudad de Buenos Aires que se suma al Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos.

Firma Accesibilidad

En el acto realizado el empresario Guillermo Santaella y el Gerente del Hotel Gustavo Santaella, se comprometieron a cumplir con las recomendaciones surgidas de las Directrices, que contemplan la adaptabilidad que permite el acceso a personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.

De esta forma se incorporan a las numerosas empresas que a lo largo del país avanzan impulsando la calidad turística.