Feeds
 Artículos

El secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Nelson Periotti, firmaron, el pasado 10 de septiembre, el convenio que tiene como propósito la mejora de la competitividad de los destinos del país. 

En el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el gerente de Obras y Servicios Viales, Ing. Gustavo Gentili, y la directora nacional de Desarrollo Turístico, Lic. Valeria Pellizza. 

Señalética

Dicho acuerdo promueve la producción e instalación de señales turísticas en las rutas nacionales, que recorren los espacios prioritarios identificados en el  Plan Federal y Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) Argentina 2016.  

Recordemos que en el marco del Programa de Desarrollo de Espacios Turísticos del PFETS y con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el año 2006 se diseñó el Sistema de Señalética Turística Nacional y se elaboró el Manual Guía que detalla los aspectos constructivos de cada una de las señales del sistema.    

Este sistema de comunicación de vanguardia, que complementa al sistema de señalización de Vialidad Nacional, permite articular los espacios turísticos del país con un lenguaje preciso y dando  una idea de cohesión interna para los visitantes que recorran  la inmensa geografía argentina.  

Además comprende 16 tipologías distintas de señales, siendo las primeras cinco las de mayor tamaño, denominadas portales, las que indican los ingresos al país, a las regiones, a las provincias y a los corredores turísticos. 

Este compromiso demandará una inversión de 19 millones de pesos en las seis regiones turísticas del país.